lunes, 15 de agosto de 2011

La Dacha o Casita de Campo



Especialmente en canícula, la gente aprovecha para escapar de las grandes ciudades rusas y descansar, desconectarse, relajarse en sus casitas de campo que aquí denominan дача [dácha].


Como podrán imaginar, dachas hay de todas las formas, tamaños y colores, aunque la idea general es que sea de tipo rústico, en contraste con la modernidad y lo urbano.


En cada dacha resalta la presencia de la madera, el verde de los árboles, plantas y flores. Claro que hay gente que prefiere colocar cercado eléctrico, ladrillos, videocámaras de seguridad y hasta receptores de televisión satelital, pero cada loco con su tema.



Ahora, volviendo al tema de la casita de campo, nuestra dacha está en las afueras de Moscú, hacia el sur, cerca a una ciudad llamada Чехов Chéjov, en honor al gran escritor ruso.


A la dacha vamos normalmente en automóvil (coche), pero debido a que algún extraterrestre se llevó consigo quien sabe cuantos componentes de nuestro pequeño Lada (Лада), tuvimos que ir en autobús (автобус avtóbus) y luego, para evitar caminar los 4 km que nos separan de la dacha, hicimos un transbordo al microautobús (маршрутка marsh-rútka); ya saben, al mal tiempo, buena cara.

Ya una vez en la dacha, pues a disfrutar de los sonidos del campo, la frescura del aire y todo eso que nos hace recordar que somos humanos y parte de este bello mundo.

Estimados Lectores, un fuerte abrazo a todos Ustedes. Sí, un fuerte abrazo desde la dacha.


Y sí, Geraldina vino con nosotros.


Un angelito, pero no imaginan lo que nos ha hecho pasar...

:-)

Johan Daniel Estrella.






Por cierto, Анастасия [Anastasía] también vino. Como detalle, en ruso no es Anastasia, es Anastasía porque el acento va al final, justo en la i haciendo un hiato.

Grrrrrrrrrrrrrrr

;-)

No hay comentarios: