domingo, 22 de mayo de 2011

Johan desde Rusia

Recibí de nuestra estimada Neuriwoman un simpático reconocimiento (cito):
"Johan Daniel Estrella: http://damepasando.blogspot.com
A través de su blog voy conociendo cada día un poquito más de la cultura rusa y me gusta lo bien documentado y lo amplio de sus informaciones".
Muchas gracias por este reconocimiento que realmente es para Ustedes, mis estimados Lectores, sí a todos Ustedes.

Monumento a los Trabajadores, en la Avenida de la Paz (Prospekt Mira)


Ustedes construyen este Blog con sus opiniones, críticas, ideas; ahora sí, sigo adelante, y sigo compartiendoles un poco más esta tierra Rusa que yo quiero tanto.

;-)

Ahora bien, tengo entendido que para publicar este reconocimiento en mi Blog debo contarles 7 detalles acerca de mí.

Veamos:

1. Tengo el "don" para imitar voces, de hecho me sale muy bien la voz del dinosaurio Barney, el oso Yogui, Shaggy (amigo de Scooby-Doo), el pato Donald, el Gallo Claudio y otros más.  Por cierto, también puedo imitar las voces de varios personajes "de carne y hueso". 



2. Sinceramente no me gusta la cebolla (лук), ni la remolacha (свёкла обыкновенная), y los pepinos (огурец) me hacen mucho daño. En general tomo té verde, porque no me gusta tomar café, y no fumo. Además no me gustan los helados, los chocolates, ni los dulces en general. Cuando yo era pequeño, creo que yo era el único niño en las fiestas que rechazaba su porción de pastel (torta de cumpleaños).

(Izq-der) Bertha Galindo, Cecilia Galindo, yo, Alex Rodríguez, Tyrone Estrella y Gustavo Rodríguez.

3. Respecto a los demás deportes, a pesar de que mi papá fue futbolista y se esmeraba en que aprendiéramos a jugar, el "goleador" era siempre mi hermano Tyrone, yo era malíiiiiisimo para jugar fútbol. No fue sino hasta mucho después que descubrí que yo era bueno para el fútbol pero como arquero (guardameta) y de hecho yo fuí el arquero de la Facultad de Medicina en el primer año.

4. Aprovechando mis reflejos y la inspiración de las películas elegí la esgrima como deporte en la Universidad, y mi arma el florete. Gané medallas, pero lo interesante es que a nadie se le ocurrió tomarme fotos.

5. Entre Beethoven y Mozart, prefiero a Beethoven. Aunque mis favoritos siempre fueron los compositores rusos (Glinka, Borodin, Musorgski, Stravisnki) y de ellos mi preferido es Chaikovski (Пётр Ильич Чайковский Pyótr Ílich Chaykóvskiy); por ejemplo la Obertura 1812 ¡emocionante!

Hablando de música, escucho prácticamente de todo (ejemplos: A, B, C, D, E, F, G, H) aunque en mi lista de preferencia  no están las "modernas" Bachatas y tampoco me gusta aquello que denominan Reguetón (¿Reggaeton?)



6. Aunque paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo, confieso que veo muchos, muchos dibujos animados. Cuando era pequeño, mis programas favoritos eran las aventuras de Meteoro, Mazinger Z, El Festival de los Robots y la primera generación de Robotech.  Por lo general las películas que veo en el cine son dibujos animados.  

Chocolate de la serie animada "Masha y el oso"


7. Finalmentedebo confesar que nunca me atrajo el ajedrez, prefiero la emoción de una simpática montaña rusa.

:-)




Como curiosidad les adelanto que en ruso, la "montaña rusa" no es "rusa" ni tampoco la ensalada rusa, y la rueda moscovita no es de Moscú, pero todo eso lo veremos  luego.




Ahora ¡sigamos con Rusia!


Miren lo que uno encuentra en un supermercado ruso...

"Ejército rojo soviético"
Vodka ruso. Lógicamente.
Vodka de lobo para nuestro amigo Carlos.


Salsas para la comida: 1) "Jrenodyór". 2) "Vareñe" de Hombres. 3) Beso de la Cobra.

Ositos rusos.

Y en Rusia, lo más típico (aparte de los osos, la matrioshkas y el vodka) es el pan negro (de centeno), por lo cual no podía faltar...

Shampoo de pan negro.


:-)



No hay comentarios: