lunes, 27 de diciembre de 2010

Tormenta de hielo

Un abrazo desde Moscú.

video


Estas navidades fueron bastante particulares por acá.


Inicialmente la temperatura subió, de -12ºC a unos agradables -7ºC, aunque el detalle fue que empezó a llover.



¿Llover? Sí todos estábamos super-hiper-archi-recontra qué sorprendidos con el fenómeno pues obviamente era agua, pero al más puro estilo "hollywoodense" en pocos minutos ya estaba solidificada... Andábamos por debajo del punto de congelación.

La explicación oficial es que a 2 km sobre la capital rusa, el aire está bastante caliente ¿y eso? Quien sabe... Lo que sí sabíamos era que hasta la semana pasada había mucha nieve.


Aunque la espectativa era (digamos que) normal para las fechas y de hecho las noticias reflejaban que los aeropuertos moscovitas funcionaban con normalidad, en contraste con Europa.

Claro que eso fue antes de la helada tormenta de... hielo.



Muchos vuelos se retrasaron debido al mal clima, (el hielo recubría las pistas), además el Aeropuerto moscovita de Domodevovo (Домодедово Domodyédovo) tuvo serios problemas con los cables de alta tensión que cayeron debido al peso del hielo acumulado, por lo cual la terminal estuvo cerrada durante casi 15 horas



A una gruesa capa de nieve le cae lluvia durante los días 25 y 26 de diciembre, con temperatura ambiental de hasta -4ºC. ¿Resultado? Caida de más cables y hasta de árboles; incluso el suministro de energía eléctrica se fue en algunos sectores.



Lógicamente las autoridades han advertido que esta lluvia helada en Moscú seguirá (al menos) hasta el próximo lunes, por lo cual la gente debe tener cuidado tanto al conducir como al caminar, pues todo se ha convertido en una literal pista para patinaje "sobre hielo".

Claro que Johan Daniel Estrella Galindo no se iba a quedar sin salir a tomar fotos, además era mi día libre. El detalle es que el tranvía no estaba funcionado adecuadamente, así que de una al Metro; además el Metro de Moscú es muy bonito y el acondicionamiento de aire es agradable.


Y a capturar imágenes...








Siempre hay que buscar el lado simpático a la vida, y la
"vida" está en los detalles.






















Apreciados lectores, independientemente de sus creencias personales, les pido que no dejen que se apague la alegría de estas fechas.


;-)

Johan Daniel.




Fuente:








Pueden visitar este enlace donde tengo
más fotos de esta
"tormenta de hielo".

 

:-)

No hay comentarios: